viernes, 4 de abril de 2008

"LOS EMOS"

En la calle, en el metro, en las revistas, en la escuela, en el cine, en todos lados los observamos, personas sin sexo especifico, con el cabello en la cara, a los que la gente llama EMOS, tribu urbana criticada por su forma de vestir, su cabello, su ropa ajustada, su tendencia a la depresion, y sus intentos suicidas (siempre fallidos). Algunos los catalogan como una plaga, como jovenes imberbes faltos de cariño y atencion, como una parvada de gente sin quehacer, como nalgas-miadas que no saben lo que quieren y de todo se quejan, en fin, la lista sigue.

Ok, primero venga un recordatorio de todo eso que criticamos y al igual que ellos fuimos criticados en su momento.


Hippies (1960): Wey tambien eran un chingo, estaban en todos lados y traian las greñas en la cara, segun ellos nadie los comprendia y solo querian hacer el amor y no la guerra, osea se la pasaban cogiendo, fumando mota y evadiendo el servicio militar.


Criticados por: La gente de la epoca de oro.
PdCE 4, Cantidad, Greñas raras, incomprendidos, jariosos.
Punks (1970): Una de sus principales caracteristicas definitivamente es el cabello, en forma de picos y rapados de los lados, aretes y perforaciones corporales, su vestimenta de color negro en combinacion con blanco, azul, naranja, y otros colores contrastantes al primero, osea, unas combinaciones tipo caja fuerte, la sociedad en general no los comprende, no se ven en grupos numerosos por la calle, pero siempre estan presentes en cualquier tipo de evento musical, cultural, manifestaciones y en las pulcatas cerca del chopo. Ademas en las escuelas nunca faltan los grupos de Punks.

Criticados por: La gente de la epoca de oro y los Hippies
PdCE 4, Greñas raras, aretes y piercings, vestimenta, incomprendidos.

Glam Metal (1980): Hijoles.... como les digo, bueno, primero lo primero, eran un, pero un chingo, greñas raras de colores exoticos, maquillaje en hombres y mujeres, aretes de igual manera, androgenia al maximo, aqui la aceptacion de la sociedad se dio de forma gradual, estaban en todos lados, bebian, se drogaban y cogian al maximo.



Criticados por: La gente de la epoca de oro, los Hippies, Punks.

PdCE 6, Greñas raras, aretes y piercings, vestimenta, jariosos, maquillaje, androgenia.


Grungers (1990): Tambien se dieron en gran numero, el cabello largo en su mayoria, camisas de franela, piercings, alto nivel depresivo y de igual manera tendencias suicidas, abuso de alcohol y drogas, incomprendidos por la sociedad, tatuajes. Aqui llegamos a la raiz del tema, resulta que los grungers son los padres biologicos de los EMOS!!




Criticados por: La gente de la epoca de oro (algunos sobrevivientes), Hippies, Glams.
PdCE:7, Cantidad, Greñas, aretes y piercings, abusos, depresion, suicidas, incomprencion.

Todas las decadas han tenido un movimiento representativo, a los 2 miles les toco a los EMOS, y quienes los critican son los Punks, Hippies, Grungers, Skatos del pasado, quienes son los Profesores, Oficinistas, Choferes, Empresarios del presente.

Todos pensamos que nuestra epoca fue la mejor, pero eso no es verdad, cada una de ellas representa una evolucion, un avance o retroceso, no lo se pero considero que el respeto, comprension y tolerancia debe ser un principio basico dentro de nuestra sociedad, ya cuando estos chamakos sean grandes y se den cuenta de sus ridiculeces (como todos los demas nos dimos cuenta de las nuestras) les tocara criticar y recordaran que EN ESTE MUNDO TAN MATRACA...

Ya llegaran otros mas zafados y mas dificiles de entender, no se preocupen!!!!!

*PdCE, Puntos de Comparacion Emo

2 comentarios:

Chivo. dijo...

orale!!! no pues tienes razon! algo que me gustaria agregar es que dentro de esta moda emo es que se tiene la manera de vestir un tanto parecida, pero aun asi modificada, a los punks (pantalones embarrados, colores oscuros y tal), pero fuertemente influenciada tambien por la apertura en cuanto a sexualidad que se ha dado en los ultimos tiempos. Me explico. Se ha dado relevancia al respeto de la cultura gay contemporanea y a su modus vivendi. De ahi que se adoptaron formas, colores y maneras y eso se ve reflejado en los colores rosas, maquillaje cargado y de colores no solo negro (como los darketos) sino tambien rosa, rojo y demas. Ademas las maripositas son aceptadas, asi como algo de brillo y dandp enfasis a la estetica. No se si me explico.

Saludos y gracias por tu comentario.

Fucking Bill dijo...

Orale es cierto los emos heredaron un poco lo estrafalario de los glam y las actitudes de los grunge, con toques de punk.

Por eso los criticas de poco originales, aunque en lo personal no creo que haya nada muy original